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¿Por qué tener administrador de redes sociales?

Actualmente con la era digital, el plan de negocio se ha ampliado y diversificado para trasladarlo al internet e impactar globalmente en el desarrollo web; por ello es necesario contar en tu equipo de trabajo con una persona que sea la responsable de administrar y moderar las comunidades digitales de la empresa.

El Community Manager es la persona encargada del posicionamiento web, sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. Esta persona cada vez es de mayor importancia en la estrategia digital de las organizaciones ya que crea el enlace de la empresa con la comunidad internauta y el mercado del negocio; a través de las redes sociales y los canales de internet acerca a la audiencia, crea conversaciones y vínculos emocionales.

Debe encargarse de generar confianza entre la empresa y su comunidad, aumentando los números de clientes actuales y potenciales, custodia la imagen y reputación de la marca en canales digitales, convirtiendo al community en un estratega para percibir el feedback y utilizarlo para proponer mejoras dentro de la empresa, la marca y el producto o servicio.

Un Community debe poseer habilidades técnicas, administrativas y sociales. Saber escuchar y actuar ante el comportamiento de la comunidad, tener una personalidad cordial para poder resolver dudas y responder a los clientes y audiencia, ser paciente para presentarse ante algún cliente hostil, ser creativo para innovar y generar mayor impacto en las estrategias de comunicación y marketing, y asertivo para expresar correctamente lo que quiere sin caer en extremismos, ni polémicas.

Las funciones del Community son el monitoreo de redes sociales y estudio de su competencia o competidores en el mercado, selecciona la información relevante identificada en el monitoreo de redes para implementar estrategias en pro de la empresa, busca colaboraciones entre la comunidad y la organización permitiendo la comunicación en dos direcciones y mantiene a la empresa activa, busca “líderes” e influenciadores para tener presencia y llegar a otro mercado, incluso generando promociones, y contenido de valor utilizando todas las herramientas tecnológicas a su alcance, convirtiéndolo en el consolidador de la información interna y externa de la empresa.

Mantener a tu empresa con la comunicación asertiva de adentro hacia afuera es posible gracias al Community, permítele medir y analizar el éxito de la estrategia multimedia de tu empresa. En Cohete a Marte podemos ayudarte con el desarrollo de páginas web y gestionar tus redes sociales para que tu marca tenga posicionamiento web, llevando a tu empresa hasta Marte.